Lunes 10 Julio 2017


Acaba de llegar un grupo de 20 omaníes a Harrogate; vienen a estudiar inglés en CES y, como no hay sitio para todos en el edificio de la escuela, a nosotras nos han pasado al hotel The Crown



Primera clase del día: Promoting Learner Autonomy, de 9:30 a 11:30, con Rosie.


Antes de centrarnos en el tema de hoy, reflexionamos sobre las ideas de Hugh Dellar en el video del pasado viernes. Llegamos a la conclusión de que a nuestro alumnado tenemos que convencerlo a veces de han de fiarse de nosotras, las profesoras, de que ciertas expresiones "sound more English" porque, a diferencia de los niños y niñas ingleses, ellos no están constantemente expuestos a la lengua; a los nativos se les pueden dar "chunks as chunks" porque "children have constant exposure to feedback". Por otro lado, nosotras, como profesoras de EFL, podemos "reformulate" lo que los alumnos/as dicen porque sabemos lo que quieren decir así que, a menudo, les escuchamos  " and then we tell them what we think they are trying to say" - algo que un nativo que enseñe inglés como lengua extranjera generalmente no puede hacer porque le falta "background" de la cultura o del idioma del estudiante.

El punto de partida para trabajar sobre la autonomía en el aprendizaje de los alumnos/as, que fue el tema de trabajo hoy,  fue un capítulo de Jeremy Harmer, "Learner Autonomy. Learning to Learn". 

La segunda clase de la mañana (depués de un rapapolvo de Lisa, DOS - Director Of Studies, a causa de una actividad respecto a la cual no tenemos la misma opinión) consistió en la preparación de una clase basada en algo que tenga relación con Harrogate. Trabajando en grupos, preparamos la clase usando material real; dentro de un par de días, cada grupo explicará su actividad a los demás.


Nieves, Geli y yo preparamos una actividad relacionada con Agatha Christie y para meternos bien en el ambiente, decidimos ir hasta The Old Swan Hotel  y "perdernos" por allí. El texto de la izquierda - la información que recibimos en el hotel, es el que usamos como base de nuestra actividad.(Pincha aquí para leer sobre esta parte de la vida de Agatha Christie en español)



Agatha Christie´s room
Después de comer, cogimos el tren para ir a Leeds, pasamos la tarde en Swarthmore Education Centre allí. Estos días (sábado, domingo y hoy) ha habido huelga de trenes y hemos tenido que trasladarnos en servicios mínimos para ir y volver. Todas conocíamos la palabra `strike´para huelga pero hemos aprendido un sinónimo `industrial action´




bike stand in Leeds
Swarthmore Education Centre:

Primero, una presentación general con la directora (que sólo lleva un mes en el cargo) y el `janitor´




A continuación, visita a todas las dependencias del centro 



Taller de joyería
Aula de informática
Swarthmore Learning Centre funciona de la siguiente manera:





Un café con scones en la escuela para rematar la tarde: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves 13 Julio 2017

Viernes 14 Julio 2017

Domingo 2 Julio 2017