Viernes 7 Julio 2017. Morning


When in Harrogate, drink Harrogate water
Primera clase del día: "Exploiting Authentic Material " con Anna, de 9:30 a 11:00.

Aprendimos principalmente vocabulario:
  • wicking fabric: fabric that takes the sweat away and dries quickly (to wick)
  • bivvy bag: lightweight and breathable sleeping bag to sleep in the open air. According to Anna, if you use it, you are hardcore
  • hunk/ hunky (adj) (e.g. tennis hunks, hunks in trunks); hunk= an attractive male, usually with chiseled abs and a sexy tan
  • a cheesy film
  • an adrenaline junkie



Segunda clase del día, "The Lexical Approach" con Rosie, de 11:30 a 13:00.

También empezamos con una dosis de vocabulario nuevo; hablando del botellón - que no existe aquí, aunque es un país en en el que se bebe muchísimo, salió todo este vocabulario:
  • to pre-drink: people pre-drink at home = they are tanked-up at home (= full of alcohol)
  • pre-lash / pre-drinking session (e.g., where shall we pre-lash tonight?)
  • to get lashed= to get drunk
Con Rosie empezamos trabajando con collocations; e.g.:


  • counterfeit money ( counterfeit is an adj. you only use with money)
  • a fake ID
  • heavy/dense fog
  • dense smoke
  • thick soup / watery soup









A continuación escuchamos el video ( ¡¡¡de 46 minutos!!! Bueno, no escuchamos los 46, a lo mejor solamente 40....) de Hugh Dellar sobre el tema "Teaching Grammar Lexically"



Hugh Dellar is one of the pioneers of the lexical approach and he challenges the PPP ( Present + Practise + Produce) approach.


La base de su enfoque está en el aprendizaje de las `colligations´ (= grammatical collocation): what vocabulary goes with what grammar?

El tema es interesante y probablemente da para discusiones jugosas de linguistas y profesorado pero dedicar tantísimo tiempo seguido a "escuchar" un video en una clase no parece la idea más apropiada para un curso de formación como éste - bueno, a mi no me parece una buena idea en ninguna circunstancia... En realidad, poner un video de unos 40 minutos en una clase es una idea que chirría desde el punto de vista metodológico, más aún cuando la discusión posterior se redujo a unos escasos diez minutos....Just saying...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 14 Julio 2017

Jueves 13 Julio 2017

Domingo 2 Julio 2017